El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado de la compra de 26 camas para pacientes que necesiten cuidados paliativos y estén enfermos de COVID-19 con una inversión de 6.374.056 euros. Estas nuevas se suman a las 300 que dispone la sanidad pública regional y que se encuentran distribuidas en distintos hospitales.
La contratación por parte del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) responde a la necesidad durante la pandemia de ofrecer una respuesta rápida a aquellos pacientes que, con una patología crónica avanzada que requieren cuidados paliativos, han enfermado de COVID-19, y, por lo tanto, precisan una atención que sume las medidas paliativas y las de aislamiento y control generadas por el virus.
Estas 26 camas están ubicadas en varios centros hospitalarios de la región con demostrada experiencia en cuidados paliativos que reúnen las condiciones para un ingreso rápido de los pacientes con necesidades tan especiales en pandemia
Estas 26 camas están ubicadas en varios centros hospitalarios de la región con demostrada experiencia en cuidados paliativos que reúnen las condiciones para un ingreso rápido de los pacientes con necesidades tan especiales en pandemia, dando continuidad a las contratadas el año pasado para este mismo fin. El nuevo contrato, que comenzó el pasado 1 de febrero, estará en vigor hasta fin de año.
Este mismo mes, el Consejo de Gobierno también fue informado de una inversión de 26,5 millones de euros para la adquisición de 99 camas especializadas de media estancia para pacientes COVID-19 positivos. Estas se añadieron a las 1.000 con las que cuenta el SERMAS en los centros sanitarios públicos madrileños.