LaComunidad de Madridha celebrado este miércoles su Consejo de Gobierno. Tras el mismo, Enrique Ossorio, vicepresidente, Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno madrileño, ha dado cuenta de los asuntos aprobados.
En primer lugar, el consejo ha acordado autorizar cerca de 400 millones de euros para el servicio de limpieza de 17 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid y el Centro de Transfusiones durante un periodo de 48 meses.
Este procedimiento de contratación se divide en 9 acuerdos y va a atender a los hospitales públicos de La Paz, 12 de Octubre, Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, Príncipe de Asturias, La Fuenfría, Enfermera Isabel Zendal, Getafe, Móstoles, El Escorial, La Princesa, Severo Ochoa, Niño Jesús, Central de la Cruz Roja, Virgen de La Torre, José Germain, Santa Cristina, además del Centro de Transfusiones.
“De esta manera se garantiza un servicio integral de limpieza para asegurar salubridad, higiene y manteniendo en perfecto estado todas las instalaciones”, ha destacado Ossorio.
De esta manera se garantiza un servicio integral de limpieza para asegurar salubridad, higiene y manteniendo en perfecto estado todas las instalaciones
Asimismo, los adjudicatarios tienen la obligación de conservar el estándar de limpieza en el edifico y en el resto de instalaciones como patios y aparcamientos.
Los contratos recogen igualmente la retirada de la ropa, la reposición de los productos de aseo, y las acciones y controles previos necesarios para minimizar los riesgos para los usuarios y trabajadores.
Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha incluido también tres contratos para el servicio de salud. El primero de ellos es el de mantenimiento y soporte de las aplicaciones informáticas en centros dependientes del SERMAS por un importe de 15 millones de euros hasta el año 2026.
En segundo lugar también se ha contratado el suministro de reactivos y material destinado a analíticas para el Hospital Universitario 12 de Octubre, por un importe de 7,1 millones de euros para los próximos 36 meses.
El último de los punto es el contrato de vigilancia y seguridad de 21 hospitales públicos y del Centro de Transfusión, por un importe de 66 millones de euros. En este caso el contrato se extiende hasta el año 2026. “Contaremos así con medios que permitan realizar actuaciones de prevención, auxilio, disuasión y protección de trabajadores usuarios y visitantes”, ha finalizado el portavoz.