El Orgullo 2018 se celebra esta semana en el centro de Madrid con asistencia masiva de visitantes que celebran y reivindican los derechos del colectivo LGTBI+. Ante un evento de esta magnitud para el que se esperan hasta dos millones de personas, el Samur cumple con un plan de asistencia sanitaria ante cualquier incidente que se pueda producir.
El jefe del Departamento de Operaciones del Samur, Arturo de Blas explica en declaraciones a ConSalud.es que durante estos días tienen presencia en tres plazas de Madrid, la Puerta del Sol, la Plaza Pedro Zerolo y la Plaza del Rey, donde se realizan conciertos al aire libre, con un hospital de campaña.
Durante estos días los principales problemas por los que tiene que intervenir el Samur son mareos, caídas e intoxicaciones
El operativo se ha ampliado este sábado con motivo de la manifestación que recorrerá las principales calles de la capital, “donde montamos otros cuatro hospitales de campaña: uno en Atocha, dos en Cibeles (uno a cada lado de la plaza) y otro en Colón”.
Durante estos días los principales problemas por los que tienen que intervenir los profesionales sanitarios del Samur son “los típicos de cualquier fiesta”. El especialista habla de intoxicaciones, mareos, caídas y problemas con el calor, como deshidratación y consumo excesivo de bebidas alcohólicas.