El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el contrato de la campaña de publicidad que, por un importe de 559.998,03 euros, va a poner en marcha la Consejería de Sanidad para potenciar la detección de casos de violencia de género por parte de los profesionales sanitarios.
El objetivo de la campaña, que se desarrollará en las próximas semanas, es sensibilizar a la población en general sobre los efectos de la violencia de género en la salud de la mujer maltratada y la de sus hijos, así como potenciar la imagen de los profesionales sanitarios, fundamentalmente los de los centros de salud, como uno de los colectivos que pueden ayudar a la mujer si sufre violencia de género.
Se potencia la imagen del profesional del Centro de Salud como uno de los colectivos que pueden ayudar a las mujeres
La campaña de concienciación sobre violencia de género comprende la compra de espacios en medios de comunicación y otros soportes. Así, se difundirá mediante cartelería, radios, prensa, medios digitales y diferentes formatos publicitarios.
La acción se realiza con cargo a los fondos del Pacto del Estado contra la Violencia de Género, siendo la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad la encargada de coordinar las partidas económicas.
La Consejería de Sanidad recuerda que la violencia de pareja hacia las mujeres afecta negativamente a su salud física, mental, sexual y reproductiva, también tiene graves consecuencias para la salud de sus hijos.