La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado del inicio de las obras de ampliación del Hospital El Escorial después de haber concluido los trabajos preparatorios. Se trata de la rehabilitación del edificio que está situado en la parte posterior del centro, más conocido como la “Antigua residencia”, al que se trasladarán varias consultas externas.
El objetivo de esta reforma, según el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero, es liberar espacio en el edificio principal para otras unidades y habilitar por otra parte un Hospital de Día. En concreto, se trasladarán las consultas externas de Medicina Interna, Reumatología, Aparato Digestivo y Geriatría por ser “aquellas especialidades que no precisan pruebas ni técnicas diagnósticas en la propia consulta y que médicamente sea procedente separarlas del resto de servicios del hospital”.
Una vez se cuente con el nuevo espacio en el edificio principal, está prevista la ampliación de la cartera de Servicios a nuevas especialidades y la reforma de las áreas de consulta y de espera
Para estas obras de rehabilitación, la Comunidad de Madrid va a destinar un presupuesto de un millón de euros. En este montante económico se incluyen, además, las obras internas que se han realizado en las habitaciones, las salas de espera, el control de Enfermería quirúrgico o el servicio de Farmacia.
NUEVAS ESPECIALIDADES
Una vez que se cuente con el nuevo espacio en el edificio principal, informa la Consejería de Sanidad, está prevista la ampliación de la cartera de Servicios a nuevas especialidades. Asimismo, se ubicará un Hospital de Día y se reformará en general el Área de Consultas adaptándola a las nuevas necesidades. Así, se dotará de mejores instalaciones para las Salas de Espera.