El Consejo de Gobierno ha acordado en su reunión de este martes aumentar las retribuciones de los casi 200.000 empleados públicos de la Comunidad de Madrid, lo que supondrá una inversión de 145 millones de euros, y afectará a los profesionales sanitarios madrileños, tal y como informa el gobierno autonómico. "Este aumento de sus salarios será del un 1,5 por ciento con efectos retroactivos desde el pasado 1 de enero de 2018, y lo que va a permitir es beneficiar en el sector público”, ha detallado, Pedro Rollán vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno.
Además, se contempla un incremento del 0,25 por ciento adicional en el caso de que el Consejo de Ministros apruebe la ampliación por esa cuantía. En este caso, la subida adicional tendrá efectos a 1 de julio de este año.
La implantación de la medida supondrá una inversión total de 145 millones de euros
El personal que se beneficiará de este aumento será el de la Administración de la Comunidad de Madrid y sus organismos autónomos, las universidades públicas y centros universitarios de la Comunidad de Madrid. También repercutirá en el de las empresas públicas con forma de entidad de derecho público y con forma de sociedad mercantil, los entes públicos referidos en el artículo 6 de la Ley 9/1990 de 8 de noviembre, y las fundaciones del sector público y los consorcios adscritos a la Comunidad de Madrid.
"Están excluidos de la subida retributiva los altos cargos de la Comunidad de Madrid, así como el resto de personal englobado en el ámbito de aplicación del Código ético de los altos cargos de la Administración de la Comunidad de Madrid y sus entes adscritos", ha concluido Rollán.