La Comunidad de Madrid ha incorporado a la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV), durante el último año, más de 150 nuevas funcionalidades. Un hecho que, según apuntan desde el Ejecutivo autonómico, la convierten en una de las aplicaciones "más completas a nivel mundial". Además, más de tres millones de madrileños ya utilizan esta herramienta destinada a una atención integral en el ámbito de la salud, pues les permite desde solicitar una cita con el médico de cabecera, hasta realizar una videoconsulta o conocer la medicación recetada.
De esta manera, la herramienta recibió en 2023 más de 26 millones de accesos, de los cuales, 13 han sido al módulo para consulta de recetas. Igualmente, desde el inicio de la legislatura, la Consejería de Digitalización ha creado o actualizado hasta 44 servicios de la TSV, renovando el diseño para hacerlo más intuitivo, moderno y sencillo.
Los madrileños pueden consultar los resultados de sus análisis de laboratorio o los informes de pruebas por imagen, sus últimos valores de colesterol, presión arterial, glucosa en sangre, triglicéridos y otros indicadores similares
Entre otras mejoras, se ha conseguido una navegación más rápida, agilizando los tiempos en más de un 800% con respecto a la versión anterior. Los usuarios también reciben información sobre las campañas de cribado de cáncer de cérvix, colon y mama y de los calendarios de vacunas y cuentan con la Tarjeta Delegada, que permite realizar trámites en materia sanitaria de hijos o familiares. Además, los madrileños pueden consultar los resultados de sus análisis de laboratorio o los informes de pruebas por imagen, sus últimos valores de colesterol, presión arterial, glucosa en sangre, triglicéridos y otros indicadores similares, así como los rangos recomendables en los que deberían estar estos valores.
Por todo ello, se felicitan desde el Gobierno Madrileño, la región se sitúa "a la vanguardia" en el uso de las conocidas como superapps, aplicaciones que son el almacén de algunas más pequeñas. En este caso, la TSV es el espacio que reúne otras apps creadas por la Administración, como pueden ser, por ejemplo, las relacionadas con la solicitud de cita médica o la consulta en tiempo real de las farmacias abiertas.