La Comunidad de Madrid ha gestionado más de 11 millones de consultas en un año a través del sistema de historia clínica electrónica CGM Selene, que ya está instalado en 12 hospitales y otros seis centros sanitarios de la región, mejorando la accesibilidad y la eficiencia en la atención a los ciudadanos.
Así lo ha asegurado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, durante la clausura del Foro de Usuarios de este software de gestión de pacientes, que se ha celebrado en la capital, en el que la empresa desarrolladora del mismo, CompuGroup Medical España, ha presentado las últimas innovaciones desarrolladas para esta plataforma.
El sistema de historia clínica electrónica CGM Selene, que ya está instalado en 12 hospitales y otros seis centros sanitarios de la región, mejorando la accesibilidad y la eficiencia en la atención a los ciudadanos
López-Valverde ha destacado “el trabajo que está realizando el Gobierno regional para facilitar la actividad clínica de los profesionales del sector e investigadores del servicio madrileño de salud, que ya están usando la tecnología para agilizar diagnósticos, adelantar tratamientos o prevenir patologías".
En esta misma línea, el consejero de Digitalización ha añadido que "estos avances redundan, ayudan, también, a optimizar los recursos disponibles, reducir tiempos de espera y ofrecer una atención más personalizada”.