La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha abierto este jueves un expediente a Alfredo Carrato, jefe del servicio de Oncología del Hospital Ramón y Cajal en la capital madrileña. Lo que ha motivado esta acción es que este profesional habría dejado vacantes tres plazas de especialista, según ha apuntado el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero.
En concreto, ha sido el sindicato Comisiones Obreras quien ha denunciado el asunto ante Inspección de Trabajo, según ha detallado la Cadena Ser. Y es que han presenciado situaciones como que el resto de oncólogos tenían que ver el doble de pacientes cada día o que se habían acumulado esperas de más de 60 días para realizar las revisiones oncológicas.
La Consejería de Sanidad ha decidido abrir este expediente, además de inspeccionar el funcionamiento de esta unidad en los últimos meses
En este sentido, recuerdan que el jefe de Oncología de este centro hospitalario tenía permiso de hace varios meses para la contratación de un oncólogo fijo. De la misma manera, antes del verano recibió otra autorización para que pudiese contratar a dos profesionales más que facilitaran las sustituciones durante la época estival.
Sin embargo, indican desde CC.OO. que las plazas no han sido cubiertas ya que Carrato “se ha ido de vacaciones”. Por estos motivos, la Consejería de Sanidad ha decidido abrir este expediente, además de inspeccionar el funcionamiento de esta unidad en los últimos meses.