La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está dispuesta a negociar con el Comité de Huelga MIR, a pesar de que este jueves anunciaran su decisión de convocar una huelga indefinida a partir del 13 de julio. Según ha podido saber ConSalud.es, desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero están dispuestos a reiniciar las conversaciones.
No obstante, desde la Consejería de Sanidad ponen una condición para que eso se produzca: “siempre y cuando procedan, de forma inmediata, a la retirada del previos de huelga y se comprometan a poner fin a cualquier intento de conflicto”. Asimismo, insisten en que este compromiso “debe mantenerse durante toda la negociación”.
La Consejería asegura que el comité de empresa se sentó a negociar “habiendo registrado previamente convocatoria de huelga, demostrando su falta de interés para acordar y evitar el conflicto"
Este jueves se fijó una reunión entre el Comité de Huelga y la Consejería de Sanidad para debatir sobre las reivindicaciones de los médicos residentes de los hospitales de la sanidad madrileña. A través de su perfil de Twitter, el propio Comité aseguró que la Dirección General de Recursos Humanos se levantó de la reunión “in extremis” convocada “negándose a aceptar cualquier propuesta del convenio presentado por Huelga MIR Madrid”.
Sin embargo, la Consejería de Sanidad ha explicado a este medio que el comité de empresa se sentó a negociar “habiendo registrado previamente convocatoria de huelga a partir de día 13 de julio”. De esta manera, desde el Gobierno madrileño consideran que estaban “vulnerando claramente la buena voluntad de las partes que ha de guiar cualquier negociación y demostrando su falta de interés para acordar y evitar el conflicto”.
A pesar de ello, desde el departamento sanitario han expresado su intención de “alcanzar pactos y acuerdos sobre mejoras de las condiciones laborales del personal residente en formación”. Así, han aclarado que este posicionamiento se lo han trasladado también tanto al comité de empresa como a la organización sindical Amyts.