La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido durante su visita a la Agencia de Seguridad y Emergencias (Asem112) para disculparse con los madrileños por "la espera y las colas que se están produciendo en las farmacias" para conseguir test de antígenos.
La presidenta madrileña ha anunciado que la Comunidad ha comprado 12 millones de test que pondrán "a disposición de todos los madrileños". De estos 12 millones, seis millones irán a las farmacias y los otros seis se destinarán a reforzar los centros de salud y hospitales.
"Nuestra previsión es que hubieran llegado unos días antes. Esto no ha podido ser y por eso, solamente nos queremos disculpar por esa espera"
Ayuso ha asegurado que Madrid "es consciente" de la espera y las colas, por lo que quieren disculparse, pues "nada nos gustaría más que todos los madrileños los tuvieran ya".
"Hemos comprado unidades suficientes para todos, pero por logística y abastacimiento estamos teniendo, no solo en este mercado, sino en todos, distintos problemas. Nuestra previsión es que hubieran llegado unos días antes. Esto no ha podido ser y por eso, solamente nos queremos disculpar por esa espera", ha insistido la presidenta.
Ayuso insiste en que quiere que los madrileños sepan que la Comunidad está "haciendo todo lo que está en su mano para que, como no ocurre en ningún otro lugar, todos los madrileños puedan tener ese test y que puedan, durante estos días, sentirse más protegidos".