Las enfermeras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid han comenzado esta semana a inmunizar en sus domicilios a los 7.925 grandes dependientes inmovilizados de la región, así como a sus cuidadores. El proceso se está llevando a cabo a través de la vacuna de Pfizer o AstraZeneca, en función de la edad de las personas afectadas.
Esta semana se va a inmunizar en sus domicilios a los 7.925 grandes dependientes inmovilizados de la región, así como a sus cuidadores
Esta vacunación se está realizando de forma centralizada, a través de las siete direcciones asistenciales de Atención Primaria, a las que se adscriben los 262 centros de salud de la región. A este trabajo se dedican las 28 Unidades de Vacunación en Domicilio de Atención Primaria creadas para ello, y que están formadas por personal de Enfermería y conductores.
Desde estas unidades se contacta directamente con los dependientes inmovilizados y sus cuidadores, para concertar el día y hora a las que se les va a vacunar en sus domicilios.