La destacada fundación japonesa de evaluación de ciudades a nivel global, Mori Memorial Foundation, ha hecho pública una nueva actualización de su prestigioso ranking anual Global Power City (CPCI). Dentro de este, en el apartado “Livability”, Madrid ha conseguido posicionarse como la ciudad del mundo con mejor calidad de vida gracias a los altos estándares de servicios como la Seguridad, Educación o la Sanidad.
En el cómputo global, la capital de España ha escalado desde la decimotercera posición a la novena por delante de importantes metrópolis como Hong Kong, Shanghái, Sídney y Los Ángeles, tal y como informan desde OK Diairio. Los 10 primeros puestos del ranking del 2021 ha quedado de la siguiente forma: Londres, Nueva York, Tokio, París, Singapur, Ámsterdam, Berlín, Seúl, Madrid y Shanghái.
“Este índice nos va a ayudar a atraer muchas más inversiones de todo el mundo a Madrid. Madrid atrae porque aquí hay talento, en un marco de libertad económica y con menos impuestos”
El GPI está considerado como uno de los indicadores mejor valorados por las multinacionales a la hora de tomar decisiones sobre la ubicación de sus nuevas sedes y centros de investigación. Desde 2008 analiza un total de 48 ciudades en los cinco continentes evaluando minuciosamente hasta 70 parámetros diferentes. Dentro de estos destaca “Calidad de vida”, donde Madrid ha obtenido la primera posición. Cabe señalar que la capital española ha conseguido posicionas muy buenas en otros campos como la “Interacción cultural” (posición 11) y “Accesibilidad” (puesto 14).
“Este índice nos va a ayudar a atraer muchas más inversiones de todo el mundo a Madrid. Madrid atrae porque aquí hay talento, en un marco de libertad económica y con menos impuestos”, ha declarado Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid.