La Comunidad de Madrid acogió ayer la prueba selectiva en las categorías de Enfermería del Grupo A2 y del SUMMA 112 un total de 34.837 aspirantes para las 5.396 plazas convocadas por el sistema de turno libre, dentro de la mayor OPE sanitaria de la Comunidad de Madrid, que ofrecerá 19.700 plazas para diferentes categorías.
Ya se han celebrado los exámenes de matrona, fisioterapeuta, celador, auxiliar administrativo y técnico medio en cuidados auxiliares de Enfermería. El director general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pablo Calvo, asistió para comprobar el desarrollo del examen. En concreto, se 33.632 aspirantes fueron admitidos a la prueba de Enfermería del Grupo A2, que cuenta con 5.266 plazas.
El examen consistió en 100 preguntas más diez de reserva con un plazo de 120 minutos
El examen consistió en 100 preguntas más diez de reserva con un plazo de 120 minutos y se llevó a cabo en 15 facultades de la Universidad Complutense y cuatro escuelas de la Universidad Politécnica.
Además, se presentaron 1.205 aspirantes a las 130 plazas de la categoría de Enfermería del SUMMA 112. Este examen también constó de 100 preguntas y diez de reserva con un plazo de 120 minutos, y se realizó en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica.
Los aspirantes han tenido a su disposición un servicio localizador personalizado para comprobar el lugar exacto de la prueba: aula, edificio y hora, al que se accede consignando el número de DNI del opositor.