La Comunidad de Madrid avanza en los procesos para convertir en personal fijo a 32.200 profesionales sanitarios del Servicio Madrileño de Salud. Así lo señala en un comunicado, tras la Mesa Sectorial de Sanidad extraordinaria celebrada hoy entre la directora general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Raquel Sampedro, y los representantes sindicales.
Durante el encuentro, se ha profundizado en la negociación de los baremos de las convocatorias para la estabilización de personal estatutario bajo la modalidad de concurso de méritos. Esta medida beneficiará a 9.577 profesionales de la sanidad pública madrileña, que pasarán a tener la condición de personal fijo.
La negociación de los baremos es el paso previo para proceder a la publicación de las correspondientes convocatorias antes de este próximo 31 de diciembre
Según indican desde la Consejería, la negociación de los baremos es el paso previo para proceder a la publicación de las correspondientes convocatorias antes de este próximo 31 de diciembre.
Además, el Servicio Madrileño de Salud tiene actualmente otras ofertas públicas de empleo para distintas categorías que permitirán que más de 22.700 profesionales adquieran también la condición de personal fijo hasta 2024.
Con las estrategias planteadas desde la Dirección de Recursos Humanos del SERMAS y la resolución de los procesos selectivos convocados, el personal fijo pasará a representar más de un 86%, mientras que la tasa de temporales se seguirá reduciendo con las sucesivas las Ofertas de Empleo Público que anualmente se convocarán.