La Comunidad de Madrid ha iniciado este lunes, 17 de octubre, la administración conjunta de la vacuna de la gripe y la cuarta dosis frente al Covid-19 a personas mayores de 65 años, después de comenzar por las residencias de mayores. Así ha ocurrido en el conjunto de los centros de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y en otros puntos habilitados.
Por otro lado, la Consejería de Sanidad que lidera Enrique Ruiz Escudero ha informado que esta misma campaña conjunta continuará a partir del 31 de octubre con la población de 60 o más años así como con los grupos de riesgo de cualquier edad, entre ellos embarazadas o enfermos crónicos.
La Comunidad de Madrid dispone de 1,7 millones de dosis de refuerzo de las vacunas ARNm bivalentes y de 1.630.000 dosis contra la gripe estacional
En total, la Comunidad de Madrid dispone de 1,7 millones de dosis de refuerzo de las nuevas vacunas ARNm bivalentes, que generan mayor protección frente a las nuevas variantes de Ómicron. Además, la Consejería de Sanidad ha adquirido 1.630.000 dosis contra la gripe estacional.
AUMENTO DE LA COBERTURA
Este mismo lunes, el consejero de Sanidad ha acudido a una consulta del Centro de Salud Alameda de Osuna, en Madrid capital, donde se ha iniciado esta administración conjunta entre las personas mayores de 65 años. Según ha explicado, se realizará un “esfuerzo” en materia de comunicación e información para “aumentar las coberturas” en los grupos de población incluidos.
En concreto, se trata de una campaña promovida por la Dirección General de Salud Pública que se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre. Bajo el lema ‘Vacúnate frente a la gripe y el Covid’, esta campaña se desplegará en emisoras de radio, en soportes publicitarios y en medios digitales.