Desde el pasado mes de febrero y hasta este domingo, la Comunidad de Madrid ha ido realizando las pruebas selectivas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) sanitaria para el presente año, que ofrece un total 19.700 plazas previstas en diferentes categorías sanitarias.
En febrero comenzó con las pruebas de matrona y fisioterapeuta, celador (en marzo), auxiliar administrativo (en abril) y técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (abril). Este pasado domingo fue el turno de Enfermería, en donde las candidatas y los candidatos se juegan conseguir una de las 5.396 plazas.
El Gobierno ha convertido 10.175 plazas eventuales en interinas en los últimos dos años
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha trabajado, además, durante toda la legislatura en la estabilización del empleo de los trabajadores eventuales de la sanidad madrileña, con la conversión de 10.175 plazas eventuales en interinas en los últimos dos años. Todas estas medidas permitirán dejar la temporalidad de los trabajadores del sistema en torno al 8 %.
El acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Administración y que posteriormente fue ratificado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid contó con el respaldo de CCOO, CSIT Unión Profesional y CSIF.
Mediante la publicación de ofertas públicas de empleo sanitaria, la Consejería de Sanidad que dirige Enrique Ruiz Escudero, ha llevado a cabo un refuerzo histórico de la sanidad pública madrileña con el paliar el déficit de especialistas que asola de forma general al conjunto del Sistema Nacional de Salud (SNS).