El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este miércoles en el desayuno informativo organizado por Executive Forum que el nuevo Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Fuenlabrada contarán con casi 4.000 metros cuadrados, de los cuales 1.880 son de ampliación. De este modo, las Urgencias del centro casi doblarán su capacidad.
Desde el Ejecutivo madrileño han explicado que las obras se están ejecutando en varias fases y concluirán totalmente a final de este año, tras una inversión de casi 4,8 millones de euros. Atendiendo a detalles concretos, las nuevas Urgencias estarán dotadas de 40 puestos de observación en la zona de adultos, mientras que la urgencia pediátrica estará dotada de nueve puestos de observación, todos con disponibilidad de espacio para el acompañante.
Los pacientes críticos dispondrán de una sala de atención rápida con dos puestos para la atención de pacientes adultos y otra de similares características para los pacientes pediátricos
Además, los pacientes críticos dispondrán de una sala de atención rápida con dos puestos para la atención de pacientes adultos y otra de similares características para los pacientes pediátricos. Así, entre las características fundamentales del proyecto, la reforma y ampliación contribuirá a mejorar el trato humano a pacientes y familiares.
Junto a ello, la reforma mejorará, por un lado, las condiciones de habitabilidad e iluminación para los profesionales y, por otro, dará respuesta integral al incremento de actividad asistencial que se prevé en los próximos años en la región.
Por último, este nuevo servicio permitirá la integración de todas las áreas asistenciales de urgencias (generales, pediátricas, obstétricas, ginecológicas y traumatológicas), lo que contribuirá a alcanzar una gestión más eficiente de sus recursos humanos y materiales.