La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha ampliado la información que se presta a la red de oficinas de farmacia de la región sobre las prescripciones realizadas por los facultativos a través del sistema de receta electrónica.
De esta manera, podrán acceder a partir de ahora a toda la lista de la medicación activa con la fecha de prescripción, para consultar los últimos fármacos prescritos, lo que facilita una dispensación ágil y segura cuando hay cambios recientes en los tratamientos.
Con ello se evitarán posibles errores en la administración como las duplicidades terapéuticas
Con ello se evitarán posibles errores en la administración como las duplicidades terapéuticas. Otros datos relevantes a los que podrán tener acceso los farmacéuticos son las pautas y las dosis indicadas por el médico, lo que permitirá a estos profesionales reforzar la seguridad a la hora de que no se produzcan errores, así como la información que reciben los pacientes.
Esta nueva herramienta, puesta en marcha en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, responde a una de las demandas del sector en la región, que quedará recogida en el futuro Concierto de prestaciones farmacéuticas de la Comunidad de Madrid.