La directora general de Salud Pública en la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha informado este viernes a la ciudadanía acerca de la situación epidemiológica y asistencial de la COVID-19 en la región madrileña.
A partir del próximo lunes, 26 de abril a las 00.00 horas quedarán perimetradas un total de 16 zonas básicas de salud y tres localidades. En estos núcleos de población viven 452.182 ciudadanos, el 6,7% del total de la región y concentran el 8,5% de los casos de los últimos 14 días.
Andradas ha anunciado que, dado que la incidencia es de 415 casos por 100.000 habitantes en estos 14 días, "seguimos la misma metodología que hemos seguido durante la segunda ola, por lo cual seguimos con la modificación del umbral, que pasa a ser de 500 casos por cada 100.000 habitantes".
La Comunidad modifica el umbral para aplicar la medida más restrictiva, de movilidad, a 500 casos
Así, en Madrid capital se sumarán a las restricciones las zonas básicas de Ghandhi (Ciudad Lineal); y General Fanjul (La Latina); y se prorrogarán hasta el 3 de mayo las restricciones en Barajas (Barajas), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), Rejas y Quinta de los Molinos (San Blas-Canillejas), Silvano (Hortaleza), Chopera (Arganzuela), Castelló (Salamanca) y Eloy González (Chamberí). Finalizarán en las zonas básicas de salud de Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo) y Valdebernardo (Vicálvaro).
Por su parte, se sumarán a partir del próximo lunes la zona de Alcalde Bartolomé González (Móstoles), y el municipio de San Agustín de Guadalix, y se prorrogarán una semana más en Villanueva del Pardillo; La Princesa y Barcelona (Móstoles), Las Margaritas (Getafe), Manzanares El Real, Moralzarzal y en Majadahonda (municipio de Majadahonda).
Las limitaciones de movilidadfinalizarán el lunes en el municipio de San Fernando, en Paracuellos del Jarama y en Valle de la Oliva (Majadahonda).