El Consejo de Gobierno ha conocido en su reunión de hoy la propuesta de adjudicación de 60 plazas en unidades hospitalarias psiquiátricas para el tratamiento y rehabilitación de pacientes adultos con trastornos mentales graves.
Los adjudicatarios de este contrato son la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Hermanas Hospitalarias Sagrado Corazón de Jesús - Clínica San Miguel. El contrato tiene un plazo de ejecución de 24 meses, con posibilidad de prórroga hasta un máximo de cinco años, y supone una inversión total de 4.800.915,60 euros.
Los adjudicatarios de este contrato son la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y Hermanas Hospitalarias Sagrado Corazón de Jesús - Clínica San Miguel
Estas plazas se enmarcan en la continuidad y crecimiento previsto en el Plan de Salud Mental 2018-2020 de la Comunidad de Madrid, y alcanza en total un presupuesto de 49,8 millones de euros para camas de larga y media estancia, como las recogidas en esta propuesta de adjudicación.
El Plan Estratégico de Salud Mental es una iniciativa de la Oficina Regional de Coordinación de Salud Mental y Adicciones, y contempla la incorporación de 225 nuevos profesionales vinculados al cuidado y rehabilitación de los pacientes con enfermedad mental. El Plan busca garantizar la atención a las personas con enfermedades mentales y también a sus familias, aliviar su sufrimiento emocional y mejorar su calidad de vida.
El Plan de Salud Mental 2018-2020 de la Comunidad de Madrid cuenta con 11 líneas estratégicas, priorizadas en inversión presupuestaria y dotación de personal, con acciones destinadas a las personas con trastorno mental grave y a niños y adolescentes en un modelo comunitario de atención a la Salud Mental, orientado hacia la atención precoz, mayor recuperación, promoción de la autonomía y reintegración social.
ATENCIÓN SANITARIA A LAS PERSONAS DROGODEPENDIENTES
Además, el Consejo de Gobierno ha conocido hoy la propuesta de adjudicación del contrato del Servicio Móvil de Atención Sanitaria a Drogodependientes. Se adjudica a la UTE Centro español de SolidaridadAsociación Madrid Positivo por un plazo de 24 meses, con posibilidad de prórroga hasta un máximo de cinco años y por un importe total de 4.100.000 euros.
Estos dispositivos móviles atienden a las personas drogodependientes con el objetivo de intentar mejorar la salud de sus consumidores y fomentar la derivación de estas personas a los recursos de la red asistencial de drogodependencias de la Comunidad de Madrid.