La Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha suscrito este miércoles el pago de la carrera profesional de los profesionales sanitarios tras ser recuperado por el Gobierno de esta región durante este año. En los presupuestos se incluyó una enmienda del Grupo Popular con una asignación de 25 millones de euros para 2018.
Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid indican que se prevé, tras los próximos trámites administrativos preceptivos, que los primeros abonos de la carrera se realicen los próximos meses.
La recuperación de la carrera profesional se llevará a cabo a lo largo de tres ejercicios presupuestarios, 2018, 2019 y 2020
El acuerdo subraya que el crédito se distribuirá entre los licenciados, grados de enfermería y profesionales del área sanitaria de formación profesional y de gestión y servicios, conforme al coeficiente que resulte de aplicación en el reparto. De esta forma, los profesionales recibirán el mismo porcentaje de recuperación obtenido entre la diferencia de las retribuciones percibidas por los conceptos de Carrera y Promoción Profesional en la actualidad y los nuevos niveles reconocidos desde 2017.
Asimismo, la recuperación de la carrera profesional se llevará a cabo a lo largo de tres ejercicios presupuestarios, 2018, 2019 y 2020, y en todo caso el mínimo a abonar en 2019 será al menos el 50% de la recuperación pendiente, para alcanzar en el año 2020, el 100% de esta recuperación.
A partir de ahora se constituirá una Comisión de Seguimiento del presente acuerdo que estará integrada, indica el documento, por los sindicatos firmantes del mismo (CC.OO., SATSE y CSIT – Unión Profesional) y los representantes de la Administración Sanitaria.