El viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha entregado hoy a los profesionales del Hospital público Materno Infantil Gregorio Marañón el certificado de acreditación de la Joint Commission International (JCI), el reconocimiento de calidad más exigente y prestigioso en el ámbito de la atención sanitaria a nivel internacional.
De esta forma, se convierte en el primer centro público de su nivel (de gran complejidad, docente e investigador) de España en lograr esta certificación, al demostrar el cumplimiento continuo de sus estándares de calidad y seguridad del paciente.
Se convierte en el primer centro público de su nivel de España en lograr esta certificación, al demostrar el cumplimiento continuo de sus estándares de calidad y seguridad del paciente
El proceso de acreditación se inició en 2018, contando con la participación de 3.000 trabajadores del Hospital Gregorio Marañón, y ha culminado tras una exhaustiva auditoría en la que se han evaluado más de 1.200 elementos relacionados con los objetivos internacionales de seguridad del paciente, la evaluación y atención de los usuarios, la anestesia y la atención quirúrgica, la administración de medicamentos, la educación para la salud que se ofrece tanto a los enfermos como a sus familiares, la mejora de la calidad, la prevención y control de infecciones, la gestión de instalaciones, así como el altísimo nivel de la formación de los profesionales y los programas de investigación, entre otros aspectos.
UN HOSPITAL CON MÁS DE 65 AÑOS
El Hospital Materno Infantil es un centro de excelencia que hace del paciente el eje fundamental alrededor del cual se diseña toda la actividad hospitalaria. Un moderno hospital que nace de la fusión de dos hospitales profundamente arraigados en la historia de Madrid: desde 1956 ha visto nacer a más de 300.000 niños y ha sido pionero en el desarrollo de la pediatría y sus especialidades en nuestro país.
Actualmente, el Hospital Materno Infantil atiende a una población aproximada de un millón de personas. Cuenta con profesionales altamente cualificados, que junto a una dotación tecnológica de vanguardia, lo constituyen como centro de referencia dentro y fuera de la Comunidad de Madrid en las especialidades de obstetricia, ginecología y pediatría.