La Comunidad de Madrid abrirá el próximo lunes el plazo de la convocatoria de dos líneas de ayudas dirigidas a la atención a personas con una enfermedad mental. El presupuesto total de esta inversión es de 805.000 euros y el periodo para su solicitud se extiende hasta el próximo 9 de mayo.
La primera de ellas, dotada con 280.000 euros, ofrece ayudas individuales que tienen como objetivo favorecer la inclusión social de personas con enfermedad mental integradas en programas de rehabilitación y continuidad de cuidados de los programas de Salud Mental del Servicio Madrileño de Salud. Sus beneficiarios podrán financiar con ellas los gastos derivados del pago de un alojamiento estable, lo que les proporciona un arraigo fundamental en los procesos de recuperación.
Estos recursos proporcionan orientación y acompañamiento a las familias de los usuarios y contribuyen a la participación social, integración y normalización de quienes sufren estas patologías
La segunda línea de subvenciones está dirigida a entidades sin ánimo de lucro, tiene un presupuesto de 525.000 euros, y sus perceptores podrán dedicar la cantidad recibida al mantenimiento de centros y servicios para la atención social especializada a personas con enfermedad mental grave y duradera. Estos recursos proporcionan orientación y acompañamiento a las familias de los usuarios y contribuyen a la participación social, integración y normalización de quienes sufren estas patologías.