Más de 30 alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid se han visto afectados por un brote de paperas a finales del mes de marzo. Esto ha provocado que la Consejería de Sanidad haya activado un protocolo de actuación.
Fuentes de la consejería han detallado a Europa Press que los afectados tienen edades comprendidas entre los 18 y 22 años. Los 33 casos son leves por lo que no requieren tratamiento, solo el control de los síntomas con analgésicos.
Los afectados tienen edades comprendidas entre los 18 y 22 años
La Dirección General de Salud Pública ha puesto en marcha una actuación de vigilancia y control frente a la notificación de casos de parotiditis en la Universidad Pontificia de Comillas, que se inició el pasado 19 de marzo.
Según informaciones de las autoridades sanitarias, hubo un problema con ciertas dosis de la vacuna Triple Vírica durante los años 1985 a 1988, y entre 1995 a 1998 que no protegieron adecuadamente a los receptores. La Comunidad de Madrid recomienda comprobar si se necesita la revacunación para evitar enfermar.
MENSAJE DE TRANQUILIDAD
La Consejería de Sanidad ha recomendado no cerrar la escuela para que los alumnos pueden ir a clase con normalidad aunque informan que ante cualquier síntoma se debe acudir a un centro de salud para iniciar el tratamiento si es necesario.
El departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero ha explicado que esta enfermedad se presenta de manera habitual en Madrid y en toda España, siendo más frecuente en algunas épocas del año como la actual. De manera que, el número de casos que se está produciendo en Madrid está dentro de la normalidad.