La sede de la Comunidad de Madrid ha acogido este viernes la toma de posesión de los nuevos altos cargos de la Consejería de Sanidad y del resto de departamentos del recién estrenado gobierno regional. El acto ha estado presidido por el presidente Ángel Garrido, y en él también ha estado presente Enrique Ruiz Escudero, responsable de Sanidad, así como el resto de consejeros madrileños.
Tras el acto protocolario, Garrido ha tomado la palabra para desear suerte y animar a los nuevos cargos, a quienes les ha exigido que estén “a la altura de las circunstancias que la sociedad madrileña nos demanda”. En este sentido, ha aventura que tienen por delante “una enorme responsabilidad” como es el de configurar “un nuevo proyecto al servicio de los madrileños”.
El presidente madrileño ha informado que "en los próximos días" se creatá la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias, departamento que será liderado por Alejo Joaquín Miranda de Larra
Con respecto al equipo que dirigirá Ruiz Escudero, el presidente madrileño ha asegurado que con estos cambios se mejora “aún más el excelente nivel de la sanidad de la Comunidad de Madrid, conseguido gracias a los profesionales sanitarios”.
Finalmente, Ángel Garrido ha anunciado que “en los próximos días” se creará un nuevo departamento en la Consejería de Sanidad, como es el de la Dirección General de Infraestructuras Sanitarias. Según han informado desde la Comunidad, este órgano será liderado por Alejo Joaquín Miranda de Larra Arnaiz y se ocupará de “los procesos de renovación de hospitales y otros equipamientos sanitarios comprometidos por el Gobierno autonómico”.