La Comunidad de Madrid tiene casi a punto su receta electrónica. Según informaba en la Asamblea de Madrid el director general de Sistemas de Información Sanitaria, José Antonio Alonso, la interoperabilidad finalizará después del verano, al tener que implantarlas en todos los centros de salud y hospitales de la región.
Preguntado por el diputado socialista y portavoz de Sanidad, José Manuel Freire, Alonso explicaba también que se trata de un proyecto muy ambicioso, que va a permitir tener conocimiento de todo el historial de prescripción en las oficinas de farmacia de la Comunidad en todos los niveles asistenciales.
Se trata de un proyecto muy ambicioso, que va a permitir tener conocimiento de todo el historial de prescripción
Durante su comparecencia, Alonso también ha señalado que el proyecto se encuentra ya en la fase final y con la formación a los profesionales para su uso.
LA INTEROPERABILIDAD EN BALEARES, TAMBIÉN PARA EL VERANO
Otra de las comunidades autónomas que también tienen prevista la interoperabilidad, en este caso, en verano, es Baleares. Hace unos días, la consejera de Salud balear, Patricia Gómez, informaba en el Pleno que están trabajando para que en dicha estación del año “la interoperabilidad sea una realidad”. De esta manera, Baleares también garantizaría que los usuarios de la comunidad autónoma pueda recoger sus medicamentos en cualquier farmacia del país.