La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado este jueves que el número de profesionales sanitarios eventuales que han pasado en este 2017 a tener nombramientos estatutarios de interino por vacante o de sustitución por reserva de plaza ha ascendido a un total de 10.175, al completarse la segunda fase de este proceso realizado por el Servicio Madrileño de Salud.
Según han detallado desde el departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero, en la primera fase, realizada en el mes de junio, se nombraron 5.448 trabajadores estatutarios interinos, de los que más de 4.000 corresponden a personal sanitario. Posteriormente, en diciembre se ha completado una nueva fase con el nombramiento de 1.471 plazas más.
La Consejería de Sanidad ha destacado que el número de contratos interinos realizados en estas fases “casi dobla la estimación realizada en un principio”
Ahora, verán consolidada su estabilidad profesional 2.340 eventuales más “siempre que cumplan con una antigüedad superior a los dos años y que respondan a necesidades estructurales de los centros”. Y finalmente, el Gobierno regional ha transformado 916 nombramientos eventuales en nombramientos de sustitución por reserva de plaza. De esta manera, la cifra final alcanza los 10.175 profesionales.
Desde la propia Consejería de Sanidad han destacado que el número de contratos interinos realizados en estas fases “casi dobla la estimación realizada en un principio”. La razón de este aumento de las previsiones recae a que se ha tenido en cuenta “el número de eventuales que realmente cumplían el criterio de permanencia de dos años tras la revisión de los expedientes profesionales, y a la generación de nuevas plazas vacantes por causas naturales”.
PLAZAS ESTATUTARIAS DE 2015
Por otra parte, el departamento sanitario madrileño ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) de este jueves la resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Servicio Madrileño de Salud por la que se fija la fecha y el procedimiento a seguir para la elección de 757 plazas por los aspirantes que superaron las pruebas selectivas por los turnos libre, de promoción interna, de discapacidad para el acceso a la condición de personal estatutario fijo, celebradas en la OPE de 2015.
Según la resolución, será a partir del 15 de enero cuandolos aspirantes escogerán su destino y entregarán la documentación relativa para la incorporación a su puesto de personal estatutario fijo en aquella de las nueve categorías que le corresponda.