El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este miércoles la estructura de las consejerías que conforman el nuevo gobierno de coalición presidido por Isabel Díaz Ayuso. Así, la Consejería de Sanidad, liderada de nuevo por Enrique Ruiz Escudero, también ha sido sometida a pequeños cambios, especialmente en la denominación de algunos departamentos.
En primer lugar, la Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria pasa a denominarse Viceconsejería de Humanización Sanitaria. A ésta, estarán adscritas cuatro direcciones generales, y tres de ellas también cambian su denominación. Finalmente, quedarán así: Humanización y Atención al Paciente; Inspección y Ordenación Sanitaria; Investigación, Docencia y Documentación; y Salud Pública.
Sanidad cuenta con cuatro organismos adscritos: el Servicio Madrileño de Salud, el Hospital Universitario de Fuenlabrada, el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón y la Unidad Central de Radiodiagnóstico
Por otra parte, la actual Viceconsejería de Sanidad pasa a llamarse Viceconsejería de Asistencia Sanitaria. De esta manera, las dos vicesecretarías mencionadas, junto a la Secretaría General Técnica representan la estructura básica del departamento sanitario madrileño que dirige Ruiz Escudero.
Al mismo tiempo, la Consejería cuenta con cuatro administraciones adscritas: el ente público Servicio Madrileño de Salud; el Hospital Universitario de Fuenlabrada, que es “empresa pública con forma de entidad de derecho público”; el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón, “ente público”; y la Unidad Central de Radiodiagnóstico, que es también “empresa pública con forma de entidad de derecho público”.
A FALTA DE NUEVOS NOMBRES
Por el momento, el Ejecutivo madrileño sólo ha dado a conocer las modificaciones introducidas en la estructura de la Consejería de Sanidad pero no ha detallado sí habrá cambios en cargos. Este martes, el Consejo de Gobierno aprobó los nuevos nombramientos de todas las consejerías, menos la sanitaria.