La Comunidad de Madrid ha iniciado esta mañana la campaña de vacunación contra la gripe con el objetivo de proteger de la enfermedad a más de un millón de madrileños. Los grupos de riesgo tendrán acceso gratuito a la vacuna, se trata de personas de 60 o más años, enfermos crónicos, profesionales sanitarios, mujeres embarazadas, cuidadores de pacientes y personas que prestan servicios comunitarios esenciales a la comunidad.
Para animar a la vacunación, Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, ha acudido esta mañana al centro de salud Pozuelo Estación, su centro de referencia, donde se ha vacunado y ha animado a todos los ciudadanos en situación riesgo a hacer lo mismo.
La Consejería de Sanidad ha adquirido este año 1.270.500 dosis de vacunas frente a la gripe, un 10 % más respecto a la campaña anterior
La campaña de vacunación frente a la gripe, bajo la coordinación de la Dirección General de Salud Pública, se va a realizar en más de 761 puntos de vacunación acreditados de la Comunidad de Madrid: centros de salud y consultorios locales del Servicio Madrileño de Salud, residencias de mayores y centros municipales de Madrid, centros sanitarios privados y servicios de prevención de riesgos laborales, entre otros.
Los ciudadanos deben pedir cita en su centro de salud de manera presencial, por teléfono o bien mediante los canales telemáticos de comunicación de la Consejería de Sanidad, es decir, cita online en la web institucional o a través de la aplicación para móviles ‘Cita Sanitaria Madrid’.
En total, la Consejería de Sanidad ha adquirido este año 1.270.500 dosis de vacunas frente a la gripe, un 10 % más respecto a la campaña anterior, con un coste de 4,7 millones de euros. Por primera vez en esta campaña se facilitarán las vacunas necesarias para llevar a cabo la vacunación de la población trabajadora de 60 o más años de edad a las empresas acreditadas que lo soliciten, en el marco de la estrecha colaboración entre el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Dirección General de Salud Pública