El Grupo Mediforum ha celebrado esta semana el VI Almuerzo Coloquio ConSalud, acto que ha sido protagonizado por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero y que ha supuesto, además, la vuelta de este tipo de encuentros sanitarios informativos después de la pandemia del Covid-19.
El evento ha contado con la colaboración de Oximesa Nippon Gases. Su directorgeneral, JorgeHuertas, ha señalado el reto que supone la situación política y económica actual para prestar un servicio sanitario de calidad a los pacientes tanto a nivel asistencial como en sus domicilios. “Esto es un reto máxime cuando nuestro cliente más importante es la administración pública”, ha indicado.
Junto a ello, Huertas ha loado la colaboración que mantienen con la Comunidad de Madrid en cuestiones como “la innovacióny la digitalización” ante una realidad “compleja y delicada”. Por ello, ha instado a desarrollar la “necesaria coordinación entre administraciones, sociedades científicas, profesionales y organizaciones de pacientes”.
Por su parte, el consejero madrileño de Sanidad ha remarcado durante su discurso cuál es la estrategia que está desarrollando el Gobierno de la Comunidad de Madrid a nivel sanitario en un momento que ha calificado como “especialmente sensible”. Cabe destacar que al acto han asistido más de 50 altos cargos de la sanidad madrileña y representantes de distintos colegios profesionales.