La Jiménez Díaz presenta la menor espera quirúrgica de los hospitales de alta complejidad de Madrid

Tal y como describen las cifras aportadas por el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), la Fundación Jiménez Díaz presenta una demora en el trimestre de apenas 11 días, mientras que la media en los centros de alta complejidad se sitúa en 74 días.

Fachada de la Fundación Jiménez Díaz

Según los últimos datos facilitados por el Servicio Madrileño de Salud (Sermas), la demora media para esperar a ser intervenido quirúrgicamente en los hospitales de la Comunidad de Madrid se ha incrementado en los meses de verano, hasta situarse en los 72 días de media en agosto. Hay que recordar que es precisamente en estos meses cuando los facultativos disfrutan de sus permisos de vacaciones, por lo que es habitual que la demora aumente.

En el grupo de hospitales de alta complejidad, la espera media en agosto se situó en 74 días. Sin embargo, hay un centro que destaca significativamente en este apartado: la Fundación Jiménez Díaz (FJD), un hospital de alta complejidad con una demora media en el trimestre de apenas 11 días.

Los datos, que vienen repitiéndose mes a mes, sitúan a la Fundación Jiménez Díaz como el hospital con menor tiempo de espera dentro del grupo de los hospitales de alta complejidad

Los datos, que vienen repitiéndose mes a mes, sitúan a la Fundación Jiménez Díaz como el hospital con menor tiempo de espera dentro del grupo de los hospitales de alta complejidad y uno de los centros con menor tiempo de espera dentro de la región que preside Ángel Garrido.

Los buenos datos de la Jiménez Díaz son extensivos a otros hospitales de gestión privada de la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid. Así, de los 27 centros que la conforman, cuatro de los cinco centros concesionarios han presentado en agosto unos tiempos medios de espera que oscilan entre los ocho días del Hospital Universitario Infanta Elena y los 11 días del Hospital Rey Juan Carlos, además de la ya mencionada FJD.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.