El pasado mes de julio, la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid denunció un acto de sabotaje en una de las instalaciones del Instituto de Medicina Legal (IML) de Valdebebas, en Madrid.
Según informa El Mundo, se cortó un cable de uno de los dispositivos de la sala de autopsias utilizado para la limpieza y manipulación de cadáveres. Las hipótesis sugieren que alguien podría haber cortado con unas tijeras este cable con el objetivo de boicotear la realización de autopsias en el edificio, conocido popularmente como “donut”.
Este edificio está comunicado por un túnel con el Hospital Enfermera Isabel Zendal
El caso está en manos de la Unidad Adscrita de la Policía Judicial de Plaza de Castilla, que depende de la Policía Nacional y varios trabajadores del centro ya han sido citados a declarar.
Este edificio está comunicado por un túnel con el Hospital Enfermera Isabel Zendal, donde también se han denunciado actos de sabotaje en las instalaciones como robos de piezas, corte de cables, obstrucción de lavabos y boicot en la conexión de los dispositivos que miden las constantes vitales de los pacientes con Covid-19 en el módulo A2 del centro.