El Instituto de Investigación del Hospital público Universitario 12 de Octubre i+12 de la Comunidad de Madrid ha recibido una donación de 10.000 euros de la empresa líder en tecnología médica ConvaTec, que, según han apuntado, será destinada a financiar nuevas líneas de investigación de enfermería, publicaciones y difusión de resultados relacionados con el cuidado del paciente portador de estoma.
En concreto, el InveCuid+12 potencia la labor investigadora de los profesionales de enfermería y propone mejoras relacionadas con la práctica clínica de los cuidados y la seguridad del paciente. Coordinado por el Supervisor de Área de Investigación y Docencia de Enfermería del Hospital, engloba diferentes líneas de estudio y análisis sobre cuidados críticos, primeras etapas de la vida e infancia, ostomías y heridas, fisioterapia, y seguridad y confort del paciente.
En la actualidad, desarrolla investigaciones sobre el cuidado del estoma y la piel periestomal, la que rodea la abertura artificial, la prevención de complicaciones y la alimentación recomendable para el paciente ostomizado. Además de este, InveCuid+12 ha recibido otros premios, así como ayudas económicas públicas y privadas que le han permitido desarrollar por ejemplo una patentes sobre un dispositivo de ostomías que previene la hernia paraestomal.