El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha inaugurado hoy la XXV reunión de la Asociación de Medicina Intensiva de la Comunidad de Madrid (SOMIAMA), en la que han participado telemáticamente profesionales de los servicios que atienden a los pacientes críticos en la región.
Se ha puesto en común el dispositivo extrahospitalario, el transporte medicalizado de los enfermos críticos y su coordinación con las UCI
La reunión, que ha tenido como base el Hospital Universitario de La Princesa, se ha centrado en la atención al enfermo crítico con COVID-19 y los desafíos que la organización sanitaria ha afrontado con la pandemia.
En el encuentro se ha puesto en común el dispositivo extrahospitalario, el transporte medicalizado de los enfermos críticos y su coordinación con las UCI, así como la organización hospitalaria y sus procesos de adaptación y expansión a lo largo de los meses para dar respuesta a la pandemia. Además, los profesionales participantes han conocido la experiencia en el tratamiento de enfermos críticos en el hospital de IFEMA, de la mano del coordinador de su UCI.