Por quinto año consecutivo el Servicio de Anestesiologíay Reanimación del Hospital Universitario Infanta Leonor ha revalidado la acreditación como ‘Hospital activo en SENSAR, Hospital Seguro’ que otorga el Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (SENSAR), por el trabajo realizado en actividades relacionadas con la seguridad del paciente y la calidad de la asistencia.
Esta certificación se trata de una manera de premiar a los servicios que tratan de concienciar sobre las medidas correctoras ante los incidentes de seguridad del paciente comunicados por profesionales en el ámbito de la anestesiología, los cuidados críticos y el tratamiento del dolor de los hospitales españoles. Para contribuir así a la seguridad del paciente en su centro, además de servir de motivación para otros centros hospitalarios para alcanzar dicho objetivo.
Servicio de Anestesiología y Reanimación ha revalidado la acreditación por el trabajo realizado en actividades relacionadas con la seguridad del paciente y la calidad de la asistencia
El jefe del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Infanta Leonor, doctor Alfredo Abad Gurumeta, ha resaltado la importancia de estos servicios y en especial el Bloque Quirúrgico, para poder analizar sus posibles causas, así como la búsqueda de mejoras y soluciones para prevenirlos. Además para concluir recalca el trabajo en equipo que han realizado los anestesiólogos, las enfermeras y los servicios quirúrgicos en la prevención y comunicación de los mismos.