El Infanta Leonor recibe 15 certificaciones en distintos servicios y procesos asistenciales

El consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presidido este lunes el acto de entrega de estos reconocimientos a la calidad asistencial.

Enrique Ruiz Escudero (en el centro) ha presidido el acto de entrega de los reconocimientos, junto a Carmen Pantoja y Gonzalo Piédrola.

El Hospital Universitario Infanta Leonor, situado en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, ha recibido 15 certificaciones de calidad conforme a la norma UNE-EN ISO 9001:2015 de Aenor en reconocimiento a la excelencia y mejora continua que guían la gestión y actividad de distintos servicios y unidades.

 El consejero en funciones de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha presidido este lunes el acto de entrega de estos reconocimientos acompañado por la directora gerente del Hospital Universitario Infanta Leonor, Carmen Pantoja Zarza, y el director de Aenor para la Región Centro y Europa, Gonzalo Piédrola Aleixandre.

Cinco de las certificaciones de calidad se otorgan por primera vez (Dermatología, Endoscopia, Ginecología, Suministros y Urgencias) y las diez restantes corresponden a servicios y procesos que han sido recertificados, es decir, que han renovado un año más la certificación que ya tenían con anterioridad: Cirugía de la catarata, Farmacia, Hemodiálisis, Cuidados Intensivos, Transfusión, Paritorio y hospitalización obstétrica, Anatomía Patológica, Diabetes Mellitus tipo 2 y síndrome metabólico, Asesoría jurídica y Formación continuada.

Cinco de las certificaciones de calidad se otorgan por primera vez (Dermatología, Endoscopia, Ginecología, Suministros y Urgencias) y las diez restantes corresponden a servicios y procesos, recertificados

Estas certificaciones acreditan que el sistema de gestión desarrollado e implantado por los distintos servicios y unidades implicados se realiza conforme a unos requisitos de calidad, eficiencia, seguridad y mejora continua, tanto en lo que se refiere a procedimientos de trabajo, como a recursos humanos y materiales, a la satisfacción de los pacientes y al cumplimiento de las exigencias legales y reglamentarias aplicables, entre otros indicadores.

LAS NUEVAS CERTIFICACIONES

Con respecto a las cinco nuevas certificaciones obtenidas este año, en el caso de Dermatología la actividad acreditada por este Servicio es la atención al paciente dermatológico en consulta externa y los procedimientos quirúrgicos desarrollados en cirugía mayor ambulatoria.

La certificación de Endoscopia, responsabilidad del Servicio de Aparato Digestivo, abarca la realización de procedimientos diagnósticos y terapéuticos mediante endoscopia digestiva en pacientes ambulantes de atención especializada.

En Urgencias, la actividad certificada es la prestación del servicio de asistencia urgente y observación de pacientes adultos (exceptuando urgencias tocoginecológicas).

Mientras, la certificación lograda por Ginecología se refiere a la atención sanitaria a la mujer con patología del tracto genital inferior.

Por último, el Servicio de Suministros ha certificado el procedimiento de gestión de compras (bienes corrientes y productos de material sanitario y no sanitario) y almacenes.

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