El Hospital Universitario Infanta Elena ha incorporado una nueva resonancia magnética (RM) de última generación. Gracias a esto, el centro se ha posicionado en la vanguardia de la tecnología médica en lo relativo al diagnóstico por imagen, aportando importantes beneficios a pacientes y profesionales.
La resonancia magnética es una tecnología de diagnóstico médico no invasiva que utiliza imanes y ondas de radio para generar imágenes detalladas del cuerpo humano. Su aplicación en la práctica médica ha logrado revolucionar el campo de la Radiología, debido a que permite a los profesionales detectar y diagnosticar enfermedades, lesiones y condiciones médicas de manera temprana y precisa.
Dr. Vizarreta: “La adquisición de este equipo supone una notable mejora tecnológica en términos de calidad de imagen, tiempo de adquisición, capacidades diagnósticas avanzadas y comodidad del paciente"
“La adquisición de este equipo supone una notable mejora tecnológica en términos de calidad de imagen, tiempo de adquisición, capacidades diagnósticas avanzadas y comodidad del paciente, lo que se traduce en un diagnóstico más preciso y una mejora en la atención ofrecida y el cuidado de los pacientes”, explica el Dr. Anthony Vizarreta Figueroa, jefe del Servicio de Radiología del hospital valdemoreño.
La nueva resonancia del Hospital Universitario Infanta Elena destaca por su tecnología de última generación, y aporta mejoras destacadas con respecto a las generaciones anteriores. En este sentido, una de las mejoras más destacables es la resolución de imagen que ofrece, notablemente más alta. Esto permite a los médicos visualizar con mayor precisión los tejidos y estructuras anatómicas, facilitando la detección temprana de anomalías y mejorando la precisión en el diagnóstico.
Otro de los beneficios es el tiempo de adquisición más rápido. “Las técnicas de adquisición de imágenes se han optimizado, lo que permite obtener imágenes de alta calidad en un tiempo más corto”, apunta el especialista, que añade que “esto beneficia especialmente a los pacientes que tienen dificultades para permanecer inmóviles durante largos períodos de tiempo”.
En el plano técnico, el equipo incorpora nuevas secuencias de imágenes que proporcionan información adicional sobre el funcionamiento de los órganos y tejidos, permitiendo una evaluación más completa y precisa. Además, desde el punto de vista del paciente, la nueva resonancia ofrece mayor comodidad, pues ha sido diseñada teniendo en cuenta específicamente este parámetro.
“Esta nueva resonancia magnética es, además, compatible con la inteligencia artificial para la adquisición de imágenes, lo que reduce el ruido y mejora la calidad de las imágenes mediante técnicas avanzadas de procesamiento de señales. Esto contribuye a obtener imágenes de alta calidad en un tiempo más corto, mejorando tanto la experiencia del paciente como la eficiencia en el diagnóstico”, afirma el jefe del Servicio de Radiología del hospital valdemoreño.
Dr. Vizarreta: “Esta nueva resonancia magnética es, además, compatible con la inteligencia artificial para la adquisición de imágenes, lo que reduce el ruido y mejora la calidad de las imágenes"
La adquisición de esta nueva resonancia magnética refuerza la oferta asistencial del Hospital Universitario Infanta Elena en lo relativo a tecnología médica avanzada. Además, mejora la atención sanitaria ofrecida a los pacientes de la zona y demuestra el compromiso del centro por ofrecer el mejor cuidado y diagnóstico posible, brindando servicios de salud de alta calidad.
Finalmente, se espera que la tecnología de la resonancia magnética continúe evolucionando, pues se prevén mejoras en la calidad de imagen, mayor velocidad de adquisición, nuevas técnicas especializadas y una mayor integración de la inteligencia artificial. “El nuevo equipo del Hospital Universitario Infanta Elena está perfectamente posicionado para abrazar estos avances y seguir proporcionando un diagnóstico preciso y de vanguardia en los próximos años”, concluye el Dr. Vizarreta.