El Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha recibido el título de 'Embajador de la Excelencia Europea 2018' por parte del Club Excelencia en Gestión, junto con la Marca España, en reconocimiento a su estrategia de mejora continua basada en los valores de la excelencia y por contar con el sello EFQM 5 Stars con más de 600 puntos de valoración.
La distinción, que recogió la doctora Marta Sánchez Menan, directora médica del hospital, durante el XXV Foro Anual CEG, en el que se pusieron en común y analizaron muchos elementos de gestión clave para el futuro de las organizaciones excelentes, se suma así al Reconocimiento Internacional de Excelencia EFQM 5 Stars que el hospital recibió hace ya casi tres años de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).
El desarrollo de enfoques innovadores en la atención o el uso de la mejor tecnología disponible para añadir valor a sus pacientes son algunos de los aspectos destacados del Infanta Elena
Este reconocimiento supuso un sello de calidad a la gestión de excelencia de todas las áreas del hospital madrileño, que alcanzó una valoración de más de 600 puntos en la evaluación según los criterios del EFQM, gracias especialmente a aspectos como la capacidad humana, de liderazgo y organización de sus profesionales del hospital, su vocación, motivación y saber hacer; el desarrollo de enfoques innovadores en la atención; o el uso de la mejor tecnología disponible para añadir valor a sus pacientes.
Todo ello le ha valido para recibir ahora el citado título de 'Embajador de la Excelencia', que reconoce a las organizaciones que, en "un entorno empresarial en el que los cambios se suceden de forma cada vez más rápida", se esfuerzan por ser mejores cada año, usando los valores de la excelencia y el sistema basado en el Modelo EFQM de Excelencia.