La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado hoy que el ejecutivo regional trabaja para "mejorar las condiciones laborales de los médicos y de todo el personal sanitario". Lo ha hecho durante una visita a las obras de ampliación de la línea 3 del Metro de Madrid.
Ante los medios, Ayuso ha dedicado unas palabras a los médicos que están en huelga en la región, pidiéndoles que "sigan en sus puestos porque se les necesita a todos ahora que vienen picos de urgencias" y recordando que "no es un buen momento para nadie esta huelga". Asimismo, ha insistido en que "no es necesario estar en huelga para estar negociando", pues la región ya estaba "trazando un Plan de Atención Primaria dotado con 200 millones de euros".
Sobre la mejora de las condiciones laborales, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha trasladado que la Mesa de Negociación de Sanidad con los sindicatos, que tendrá lugar esta tarde, se enfocará en tres avances. El primero de ellos, "seguir aumentando todas las medidas que ayuden a acabar con la precariedad laboral, como la concatenación de contratos temporales".
El segundo punto que se abordará, será la implementación de "un sistema que evite el exceso de citas, que las racionalice, de manera que no tengan extensas horas de trabajo y que las horas extraordinarias sean debidamente remuneradas".
El tercer aspecto estará enfocado en la retención de talento y la fidelización de los médicos residentes. "Yo quisiera que se quedaran con nosotros a trabajar", ha expresado Ayuso, y por este motivo se aplicarán "incentivos" para que quedarse en la región sea "atractivo" para los MIR.