La Policía Municipal de Madrid ha incautado un total de 2.715 unidades de medicamentos y productos cosméticos que contienen sustancias cancerígenas en un establecimiento de tratamiento de uñas del distrito de Usera.
Al parecer muchos de esos productos no tenían etiquetas o éstas disponían del texto en español, y carecían del sello de la Comunidad Europea. Algunos de ellos también están prohibidos por la legislación española por su grave riesgo para la salud de los consumidores. Entre los productos decomisados se encuentran antiinflamatorios, colirios o incluso tratamientos vaginales.
Muchos productos no tenían etiquetas en español y carecían del sello de la Comunidad Europea
La intervención tuvo lugar en la tienda 'Go Uñas' situada en el número 51 de la calle Marcelo Usera el pasado 3 de septiembre. Tras recibir diversas denuncias, varios agentes se personaron en el lugar para llevar a cabo una inspección, encontrando una gran cantidad de productos medicamentos sobre los que hay emitidas alertas por parte de la Agencia Española del Medicamento.
Además, los agentes comprobaron que dichos productos tenían origen chino, coreano y japonés y eran adquiridos por el establecimiento de forma clandestina con una paquetería que eludía los controles aduaneros. Fruto de la intervención, la Policía Municipal de Madrid ha obtenido información de otros locales similares que inspeccionarán próximamente.
Por todo ello, los policías municipales informaron con carácter urgente al Área de Control Farmacéutico y productos sanitarios de la Comunidad de Madrid y al departamento de Sanidad de la Junta Municipal del Distrito de Usera.