Varios miembros del Ejecutivo de la Comunidad de Madrid se han pronunciado ante la decisión del Gobierno central de declarar el estado de alarma en la región madrileña ante el aumento de casos de Covid-19 y con el propósito de controlar la movilidad ante la inminente llegada del puente del 12 de octubre. Uno de ellos ha sido Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid y perteneciente a Ciudadanos.
A través de un tuit en su perfil de Twitter, el dirigente madrileño ha defendido que “la declaración del estado de alarma en Madrid era evitable” y que “había alternativas” al mismo. Así se ha expresado ante la decisión de Moncloa, que había propuesto tres opciones a Isabel Díaz Ayuso pero que no han sido respondidas. Sánchez le dio de tiempo a la presidenta madrileña hasta las 12:00 horas, pero finalmente no ha respondido.
"Lamentablemente los políticos hemos vuelto a fracasar. Las consecuencias las pagan los ciudadanos. Mis disculpas por ello”
Al mismo tiempo, Aguado ha expresado su frustración ante la situación de conflicto político e institucional y la frustración social que puede generar. “Lamentablemente los políticos hemos vuelto a fracasar. Las consecuencias las pagan los ciudadanos. Mis disculpas por ello”, ha concluido.
El día anterior, el vicepresidente había señalado que coincidía con la presidenta Díaz Ayuso y con el Gobierno de España en que “es necesario tomar medidas para proteger la salud de los madrileños”. En esta línea, defendía que “existe una alternativa al choque entre administraciones y es rehacer la Orden según lo establecido en la resolución del TSJM”.