Este martes se celebra el décimo aniversario del Hospital público Universitario General de Villalba, de la Comunidad de Madrid. Una década en la que ha atendido a cerca de 400.000 personas y más de 3 millones de consultas. La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha participado en el acto conmemorativo, donde ha destacado su modelo asistencial basado en la excelencia, la innovación y el trato humanizado.
Este centro se inauguró el 14 de octubre de 2014 y actualmente abarca las facetas docente e investigadora, está acreditado para la formación de residentes en 12 especialidades-, y acoge el Campus Villalba de la Escuela de Enfermería de la Fundación Jiménez Díaz.
Además, está integrado en el Instituto de Investigación Sanitaria de la propia Fundación, circunstancia que le permite ofrecer a sus profesionales oportunidades de desarrollo basadas en la aportación al avance de la Medicina.
Este centro se inauguró el 14 de octubre de 2014 y actualmente abarca las facetas docente e investigadora
Este recurso de la sanidad pública regional tiene una plantilla próxima a los 1.000 trabajadores, que atienden a más de 120.000 habitantes de los ocho municipios integrados en su área de referencia. Su implicación y profesionalidad han permitido realizar 3,14 millones de consultas (más de 300.000 no presenciales), casi 100.000 intervenciones quirúrgicas, más de 1 millón de urgencias, 96.000 ingresos hospitalarios y recibir en su Hospital de Día a 215.000 enfermos.
El complejo villalbino, cuya arquitectura cuenta con luz natural en más de un 80% de sus instalaciones, está enfocado a la funcionalidad y bienestar de sus trabajadores y pacientes, con capacidad para ser modificado y ampliado en función de las necesidades actuales y futuras.
Con todo ello, el Índice de Satisfacción General de los Usuarios alcanzó un92,24% y el último Monitor de Reputación Sanitaria, estudio de referencia del sector, lo sitúa como el 40º del ranking de los 100 mejores hospitales públicos de España, tras escalar dos puestos