El Hospital Universitario de Torrejón ha dotado a su servicio de Radiodiagnóstico de un nuevo TAC helicoidal multicorte de 128 cortes y un ecógrafo de última generación. Esto lo hace con la finalidad de aumentar la calidad asistencial que proporciona a sus pacientes, apostando por el área de Radiología.
La adquisición del TAC de 128 cortes supone un avance en materia de Diagnóstico por la Imagen, que tiene como misión la valoración, realización e interpretación de pruebas radiológicas de forma integrada y secuencial. Con ello, se pretende conseguir una orientación diagnóstica de los pacientes y la realización de tratamientos invasivos guiados por dichas pruebas. Todo esto tiene como finalidad principal conseguir un diagnóstico temprano para poder dar respuesta rápida a las necesidades de los pacientes.
La adquisición del TAC de 128 cortes tiene como finalidad principal conseguir un diagnóstico temprano para poder dar respuesta rápida a las necesidades de los pacientes
El TAC de 128 cortes permite realizar estudios como TC de Coronarias, Código Ictus, estudios de bronco y endoscopia virtual, con una calidad óptima. Por otor lado, permite, también, realizar estudios de baja dosis de radiación, como en proyectos como el screening de cáncer de pulmón.
A su vez, el ecógrafo de última generación hace posible realizar biopsias de fusión de imágenes con resonancia magnética, necesarias en el diagnóstico de cáncer de mama y próstata, o llevar a cabo procedimientos intervencionistas de Músculo-Esqueleto y de Radiología Vascular.
El servicio de Diagnóstico por Imagen cuenta, además de con tecnología, con un equipo humano compuesto por radiólogos, técnicos especialistas en imagen, personal de enfermería y personal no sanitario.