Dentro de los objetivos de promoción de hábitos saludables en la población y de compromiso con el tejido sociodeportivo, el Hospital Universitario de Torrejón, ofreció esta semana una sesión sobre alimentación saludable a las chicas del equipo del Club de Gimnasia Torrejón.
La charla, organizada a través de la concejalía municipal de Deportes, estuvo liderada por el servicio de enfermería de Endocrinología del hospital y mostró a las niñas, de entre 11 y 12 años, las pautas generales a seguir para tener una dieta equilibrada y variada que les proporcione fuerza y energía suficiente para su día a día.
La charla, organizada a través de la concejalía municipal de Deportes, estuvo liderada por el servicio de enfermería de Endocrinología del hospital
''Lo esencial es llevar una dieta variada y equilibrada en nutrientes, que favorezca tanto su crecimiento físico como su desarrollo mental'', recomendó Teresa Fuster, enfermera del hospital. ''Estas niñas, que además forman parte de un equipo de competición de gimnasia rítmica, están en una etapa de la vida en la que el rendimiento físico es muy alto, pero no se debe descuidar el estudio y el aprendizaje, que deben estar presentes de manera constante'', aseguró.
Esta actividad, enmarcada en el plan de RSC del hospital, tuvo lugar en el pabellón José Antonio Paraíso del municipio torrejonero, garantizando las normas de prevención del contagio, la distancia interpersonal e higiene de manos, así como el uso de mascarillas durante toda la sesión.