El Hospital Universitario de La Princesa, a través de la Unidad de Apoyo a la Innovación del Instituto de Investigación, ha iniciado un programa de prácticas para la formación de estudiantes de Bioingeniería en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos. El objetivo del mismo es que los alumnos que realicen este programa de prácticas puedan obtener una formación específica en diferentes áreas de especialización. En esta primera ocasión han accedido al mismo cinco alumnas que realizarán sus prácticas en los Servicios de Radiodiagnóstico y Cardiología y en las Unidades de Análisis de Datos y Apoyo a la Innovación.
El acto de bienvenida a las primeras alumnas participantes contó por parte del Hospital Universitario de La Princesa con la presencia de su director médico, Eduardo García Navarrete, acompañado del coordinación de Innovación, Jorge Gómez Zamora, y los tutores, mientras que en representación de la Universidad Rey Juan Carlos acudió el coordinador de Prácticas del grado de Bioingeniería Norberto Malpica.
El objetivo es que los alumnos que realicen este programa de prácticas puedan obtener una formación específica en diferentes áreas de especialización
El diseño del programa está orientado al desarrollo de un proyecto concreto propuesto por los tutores en áreas como análisis de datos, tratamiento de señales electrocardiográficas y encefalográficas, impresión 3D y diseño e implantación de actividades de innovación en el entorno sanitario. Además, está contemplado que los alumnos realicen un programa de actividades comunes planificado por la Unidad de Apoyo a la Innovación que incluye entre otras, sesiones formativas y de inmersión en los procesos hospitalarios.
Ambas Instituciones, Hospital Universitario de La Princesa y Universidad Rey Juan Carlos, esperan que el resultado de esta experiencia sea enriquecedor ante todo para los alumnos, pero también para el centro, dando lugar a un espacio abierto y colaborativo de conocimientos en el que converjan diferentes enfoques.