Los niños y adolescentes ingresados en el Hospital Niño Jesús de Madrid podrán disfrutar de un nuevo espacio recreativo. El centro madrileño ha inaugurado, de la mano del golfista Jon Rahm, el nuevo 'Jardín de Golf'. Ubicado en uno de los patios exteriores del Hospital, el espacio da directamente al Parque de El Retiro.
El nuevo espacio tiene unas dimensiones aproximadas de 800 metros cuadrados (40 de largo por 20 de ancho), donde se albergan cuatro hoyos con diferentes diseños y caídas que incluyen, gracias a la utilización de materiales de diferentes texturas, lagos y bunkers simulados para que la experiencia golfística sea lo más real posible.
Paco Arango: "A Aladina le tocó la lotería con esta nueva colaboración de Jon Rahm, que ahora inaugura un pequeño campo de golf para niños enfermos en el Niño Jesús de Madrid"
El nuevo 'Jardín de Golf' del Hospital Niño Jesús, construido enteramente con césped artificial que precisa de mínimo mantenimiento, se completa con un 'putting green' de seis hoyos, donde también se pueden realizar golpes reales con un 'putt'. Además, los niños con cáncer podrán recibir clases varias veces a la semana de manera exclusiva.
El diseño fue realizado en su día por Ramón Barrenechea -presidente de la Federación Vizcaína de Golf, fallecido en agosto de 2022- y su coste ha ascendido a 60.000 euros. Esta instalación recreativa de golf, a disposición de los niños ingresados en el centro hospitalario, ha sido impulsada por el empresario irlandés J. P. McManus, Jon Rahm y Ramón Barrenechea.
El Hospital Infantil Universitario Niños Jesús, la Fundación Aladina, la Fundación Golf for Kids Jon Rahm, la Real Federación Española de Golf, Callaway y Sport Five han colaborado por su parte en la puesta en marcha de este espacio golfístico.
"A Aladina le tocó la lotería con esta nueva colaboración de Jon Rahm, el mejor golfista del mundo, que ahora inaugura un pequeño campo de golf para niños enfermos en el Niño Jesús de Madrid", ha señalado el presidente de Aladina, Paco Arango.
Para Julio Zarco, gerente del Hospital Niño Jesús "es un día muy especial, por tener la oportunidad de inaugurar un proyecto tan especial como este, de la mano de un deportista de la talla humana de Jon Rahm. El deporte juega un papel fundamental en la recuperación de enfermedades como el cáncer infantil, por eso no podemos más que estar agradecidos a todos los que han hecho posible que este 'putting green' sea hoy una realidad".
Jon Rahm: "Este espacio sea para los niños, para que disfruten del golf al aire libre y lo pasen bien siempre que quieran"
Según Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española de Golf "estamos encantados con esta iniciativa liderada por Jon Rahm y con que la colaboración de todas las instituciones desemboque en esta instalación de golf en un lugar de tanto significado e involucración con los niños y adolescentes como es el Hospital Universitario Niño Jesús. Proyectos como este ponen de manifiesto la labor social del deporte en general y del golf en particular".
Por su parte, Jon Rahm tuvo unas palabras de recuerdo para Ramón Barrenechea, impulsor del proyecto y afirmó que lo más importante es que "este espacio sea para los niños, para que disfruten del golf al aire libre y lo pasen bien siempre que quieran. Es para ellos".