De acuerdo con el plan estratégico iniciado en el año 2021 sobre adquisión de equipamientos de alta tecnología, el Hospital Universitario La Luz ha renovado su sala de hemodinámica para procedimientos médicos complejos.
El nuevo sistema de Angiografía Digital Azurion de última generación ofrece cobertura a un amplio rango de aplicaciones angiográficas diagnósticas e intervencionistas.
"Este sistema de Philips es el resultado de la evolución basada en la experiencia para adaptarse a las necesidades presentes y futuras de las técnicas intervencionistas utilizando los medios técnicos más avanzados", afirman.
"Este sistema de Philips es el resultado de la evolución basada en la experiencia para adaptarse a las necesidades presentes y futuras"
La posibilidad de adquirir imágenes 3D en la propia sala de intervencionismo facilita la identificación de la proyección optima sin necesidad de un estudio angiográfico previo, permitiendo un perfecto y preciso guiado de punciones, la verificación de ausencia de fugas en implantes, o la realización de implantes de forma segura, rápida y precisa.
"La renovación de la sala de hemodinámica supone un gran avance para el tratamiento endovascular de lesiones vasculares intracraneales, especialmente para los Aneurismas y las malformaciones arteriovenosas, permitiendo un manejo de alta precisión de las mismas", destaca el jefe de servicio de Diagnóstico por Imagen del centro hospitalario, el doctor Mario Martínez Galdámez, especialista en neurorradiología intervencionista.
Y añade, "esta renovación, junto con el quirófano híbrido, posiciona al Hospital Universitario La Luz como un referente del sector privado para la realización de procedimientos Neurointervencionistas de alta complejidad".