Este viernes 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía implantado en el año 2012 por el Foro Energético Mundial con el propósito de conservar los recursos naturales de la tierra y lograr una mayor eficiencia energética.
Desde el Hospital La Luz y sus departamentos están comprometidos con el ahorro energético, por lo que este año han llevado a cabo dos proyectos destinados a reduccir las emisiones de CO2 y el consumo de los recursos naturales como el gasóleo.
Estos proyectos forman parte del Plan Estratégico medioambiental y de sostenibilidad del centro hospitalario que se inició en el año 2019 con otras medidas como la renovación de las enfriadoras que se encuentran en el complejo hospitalario
Los proyectos que han puesto en marcha son la renovación de las calderas que tienen hoy en día en el centro, sustituyéndolas por otras que utilicen gas natural como combustible y que sean más actuales. El otro proyecto reside en usar energías renovablesinstalando placas solares fotovoltaicas que produzcan energía eléctrica.
La finalidad de estos proyectos es reducir el consumo y ahorrar un ocho por ciento del consumo actual del hospital. No obstante, esto supondría una reducción del 25% del CO2 emitido a la atmósfera.