El Hospital Universitario La Paz ha sido el centro que más donaciones ha conseguido de la Comunidad de Madrid en el marco del XI Maratón de Donación de Sangre, organizado junto al Centro de Transfusión de dicha comunidad. En esta edición, La Paz ha registrado 264 nuevos donantes (180 efectivos) de 611 extracciones. Algunas personas que acudieron no pudieron donar porque no cumplían alguno de los requisitos necesarios para garantizar una donación adecuada.
Estas donaciones sumadas a las del Hospital Carlos III y Cantoblanco ayudarán a salvar 1.833 vidas, puesto que cada donación puede ir dirigida a tres personas. La acción ha ayudado a mantener en verde las reservas de sangre en Madrid.
El conjunto de las donaciones ayudarán a salvar 1.833 vidas
Así, el hospital ha agradecido expresamente a los donantes su gran generosidad, así como a todas las personas que intentaron hacerlo y no pudieron. También a las asociaciones, instituciones, empresas por su colaboración y a los medios de comunicación por la difusión de estas actividades a la sociedad.
La donación de sangre en España es de carácter altruista y es el único medio para que los enfermos puedan recibir sangre. Para que los hospitales madrileños funcionen correctamente se necesitan al menos 900 donaciones diarias.